Podemos sigue en retroceso. Tras quedar fuera del Parlamento gallego, perder cinco escaños en el País Vasco y quedarse por debajo del 7% en Cataluña, Castilla y León asesta otro mazazo a la formación morada. El partido ahora liderado por Ione Belarra pierde la mitad de su ya escasa representación en las Cortes y mantiene sólo un parlamentario por la circunscripción de Valladolid.
Podemos se ha quedado en el 5,1% de los votos y poco por encima de las 60.000 papeletas. Una caída muy significativa del espectro a la izquierda del PSOE, que en 2019 logró un 7,28% y 100.000 votos entre las candidaturas de Podemos e Izquierda Unida.
Ahora el partido morado se queda sólo con el escaño de Pablo Fernández, su líder regional. Lo obtiene por Valladolid, donde no tenía representación hasta ahora. Pierde a cambio el procurador que tenía por León y el que tenía por Burgos en la pasada legislatura.
La campaña de Podemos ha vuelto a estar marcada por la ausencia total de Yolanda Díaz, en previsión de un mal resultado que podría lastrarla a nivel nacional.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 5 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 6 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 7 William O'Neal, el hombre que traicionó a las Panteras Negras
- 8 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 9 ‘El mundo en llamas’: el horror de las guerras mundiales en color