Vox ha sido el gran triunfador de las elecciones de este domingo en Castilla y León. La formación ha crecido de uno a 13 diputados y tiene en su mano el futuro gobierno de la Junta. La formación de Santiago Abascal no ha escondido sus intenciones y el propio líder nacional del partido se ha referido a su candidato regional, Juan García-Gallardo: "Qué cara de vicepresidente se le está poniendo".
"Vox tiene el derecho y el deber de formar gobierno en Castilla y León", ha subrayado Abascal, que ha hablado de la reindustrialización, la agricultura, la ganadería y el futuro de los jóvenes. El partido ha hecho suyo el discurso de la España Vaciada y se ha referido a la irrupción de partidos regionalistas en Soria, León o Ávila: "Vamos a hacer que sus demandas estén sobre la mesa".
En su discurso de celebración, Abascal ha celebrado que Vox ha obtenido representación en ocho de las nueve provincias y se ha mofado de las encuestas que pronosticaban un resultado peor, refiriéndose a "los Tezanos de izquierdas" y "los Tezanos de derechas".
"Muy pronto Vox demostrará que es la gran alternativa política y la de mayor utilidad para expulsar a Pedro Sánchez del poder", ha proclamado Abascal, entre gritos de "presidente, presidente".
"Nos habéis dado un resultado histórico. Esta es una gran gesta para Vox y acabará siendo una gran gesta para España"; ha dicho por su parte el candidato Juan García-Gallardo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 3 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 4 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 El extraño caso del teléfono vacío
- 9 OpenAI cambia el nombre de su nueva IA por culpa de Telefónica