El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha asegurado este lunes, tras las crisis interna del Partido Popular, que Vox "muy pronto" puede ser el primer partido de la oposición y el que "se ponga al frente de la alternativa" frente al sanchismo.
Abascal ha señalado que, aunque desconfía de las casas demoscópicas de las que cree que se han dedicado a influir en el voto más que predecirlo, sí es cierto que hoy "algunas de ellas" han situado a Vox con más del 20 por ciento y pisándole los talones al PSOE.
Pero ha precisado que el único sorpasso que le interesa es el sorpasso al PSOE porque considera que "se ha aliado con los enemigos de España". En este contexto, ha precisado que Vox ha demostrado que tiene la fortaleza para ello y "muy pronto puede ser el primer partido de los españoles, el que se ponga al frente de la alternativa y el sanchismo", informa Europa Press.
Según Abascal, su único objetivo es que en España exista una alternativa para echar al sanchismo y por ello, ha dicho que observa con "mucha preocupación" la debilidad conjunta que puede tener la alternativa.
Así, afirma que es posible que, a pesar del ascenso de Vox, los números "no sean suficientes para echar a Sánchez", por lo que, ha advertido, no se regocijan en las crisis ajenas.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Premios Feroz: “Una buena alfombra roja nos beneficia a todos”
- 2 Purga de Albares afecta a negociaciones con Gibraltar y Marruecos
- 3 El PP pierde apoyo por la polémica de las pensiones pero lograría mayoría absoluta con Vox en unas elecciones
- 4 Feijóo y el complejo Intxaurrondo
- 5 Menos lobos: vicios y virtudes de los Feroz (y del cine español)
- 6 Óscar López lanza un pulso a Ayuso (y al Supremo) al elegir a Pilar Sánchez Acera como su número dos
- 7 Rubiales, a juicio: se enfrenta a dos años y medio de cárcel por su beso a Jenni Hermoso
- 8 Estados Unidos es ya el primer proveedor de petróleo de España. ¿Hay riesgo de que nuestra energía dependa de Trump? ¿Tiene España 'Trump dependencia' en el mercado energético?
- 9 “Pedro, baby, Pedro”, la arriesgada apuesta de Sánchez de hacer de némesis de Trump