Varios líderes territoriales del PP han exigido al presidente nacional del partido Pablo Casado que tome "decisiones drásticas" para trasladar a la militancia la autoridad para decidir el destino político de la organización. Tras cuatro días de crisis interna entre Génova e Isabel Díaz Ayuso, las voces regionales abogan por la necesidad de solventar las fisuras cuanto antes.
"Esto ya no es un mero conflicto interno de poder, si no un divorcio traumático con el sentir de nuestros afiliados" ha escrito el presidente del PP de Cataluña Alejandro Fernández en su cuenta de Twitter.
Por la misma vía, su homóloga asturiana, Teresa Mallada ha expresado la "enorme preocupación" de numerosos afiliados y votantes en Asturias. "El sábado hice una llamada de serenidad, pero también manifesté la necesidad de que nuestro presidente nacional tomara una decisión urgente", ha publicado.
En esta línea, el secretario general de los populares extremeños, Fernando Manzano, ha indicado que la situación del partido "en estos momentos es crítica". Porque "una formación política no puede vivir de espaldas a afiliados, votantes y a España". Manzano ha adjuntado en su escrito un manifiesto emitido por un sector de las bases del partido: "una muestra de que la indignación en nuestras bases y nuestros votantes está al límite".
Desde Castilla-La Mancha también se suman al llamamiento para lograr consenso en las filas del partido. Lucas Castillo, presidente del PP de Guadalajara, también ha añadido el documento publicado por parte de las bases a su mensaje. "Esto no trata de unos u otros. Trata de constituir una alternativa política seria y responsable que vuelva a general ilusión y confianza en nuestros cargos, afiliados, simpatizantes y votantes", ha explicado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"