En medio de la guerra abierta en el PP, su presidente, Pablo Casado, ha cambiado el formato del comité autonómico que iba a reunir mañana por la tarde a una cita con los presidentes territoriales del partido, lo que excluye a Isabel Díaz Ayuso, que no es líder de su formación en Madrid. A cambio, ha sido convocado el presidente de la pseudogestora, Pío García Escudero.
Eso en principio, porque la presión de los barones puede acabar forzando la presencia de la madrileña, que aún no ha sido convocada, según informan fuentes de su entorno.
El cambio de formato no es baladí en absoluto. Según los estatutos del PP el Comité Autonómico está integrado "por el Presidente Nacional, el Secretario General, los Presidentes Autonómicos del Partido y por los Presidentes de las Comunidades Autónomas gobernadas por el Partido Popular y de las Ciudades Autónomas", lo que incluía sí o sí a la madrileña..
La reunión se retrasará hasta las ocho de la tarde y no a las cinco como estaba previsto en un principio, para que puedan acudir el andaluz Juan Manuel Moreno y el castellanomanchego Paco Núñez, que tienen actividad parlamentaria. El andaluz tiene pleno a primera hora de la tarde por lo que no llegará a Madrid, como pronto, hasta las 19,30, mientras que el presidente Murcia no tienen preguntas orales a las 16,30.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance de 'Renacer' la próxima semana
- 2 Cómo será el kit de supervivencia de 72 horas que la UE va a pedir a los ciudadanos
- 3 Peinado dice ahora que no investigar a Air Europa en el 'caso Begoña Gómez' sería prevaricar
- 4 Prisa completa en tan sólo unas horas su ampliación
- 5 Una actor de La Promesa se sincera sobre el adiós de Ana Garcés
- 6 Canal de Isabel II: una sentencia permite despedir a los fijos
- 7 El mensaje de Enrique Fortún, Lope en La Promesa, a Ana Garcés
- 8 Argelia alerta del riesgo de la entrada de Taqa en Naturgy
- 9 El director financiero de Finetwork dimite tras un mes