Vladimir Putin justificó su invasión a Ucrania alegando, entre otras cosas, que buscaba proteger a la población rusa que vive en el país. Una intención desmentida por los hechos de los primeros seis días de guerra, en los que Rusia ha llevado a cabo bombardeos contra áreas residenciales en ciudades como Járkov, la segunda más habitada del país con una población de 1,5 millones y de mayoría de habla rusófona.
La huella de los bombardeos de Putin en Járkov asciende de momento a 11 muertos, tres de ellos niños, cientos de heridos, edificios destruidos e infraestructuras afectadas. "Járkov es una ciudad de habla rusa en Ucrania. Y ahora mismo, durante las conversaciones de paz, Putin está destruyendo a la población de habla rusa de la ciudad bombardeando áreas residenciales. ¿Esta es la protección de la población de habla rusa en ruso? Nunca perdonaremos a Rusia por todas estas muertes", tuiteó el lunes la periodista Kristina Berdynskykh.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Exteriores hace desaparecer de su web el mapa de Marruecos y Argelia en plenas negociaciones de las aduanas
- 2 SAF, el combustible que limpiará los cielos y España quiere producir por millones de toneladas
- 3 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”
- 4 Mónica García sobre Muface: "Son las aseguradoras las que han decidido que los asegurados no son rentables"
- 5 El Gobierno quiere repescar a Adeslas para salvar Muface
- 6 Las 12 nuevas medidas del Gobierno en vivienda: del IVA al IRPF
- 7 Minurso: un falaz espejismo del desierto o un caballo de Troya marroquí
- 8 “Marruecos no es sostenible. La revuelta popular es inevitable”
- 9 El Supremo apunta a Presidencia del Gobierno como "destino" del 'email' sobre el novio de Ayuso, que tuvo "salida" en Fiscalía