El dirigente de la Xunta y aspirante a liderar el PP, Alberto Núñez Feijóo, ha manifestado su deseo de que el partido vuelva a "ser la casa común de los españoles", a quienes tienen "las puertas abiertas". El popular ha señalado que, incluso, para "los socialistas moderados que no están dispuestos a votar al partido sanchista".
El candidato a presidir el PP ha inaugurado su campaña electoral de primarias en Valencia junto al líder popular autonómico Carlos Mazón. Lo ha hecho asistiendo a una mascletá en el ayuntamiento, de cara a la festividad de Las Fallas, y concediendo, posteriormente, una rueda de prensa.
Feijóo ha afeado al PSOE la necesidad de incorporar una sucesión de partidos para poder mantenerse en el gobierno, porque no tiene "interés general", sino personal. "Comprendo que es legítimo sumar, si el número de escaños total es suficiente, pero yo tengo otra convicción. Nuestro partido tiene que aspirar a ensancharse y volver a ser el más grande de España", ha expresado el líder gallego. Para ello, ha añadido, "reivindico el PP de las mayorías aplastantes que he tenido en Galicia; las de Valencia; las mayorías de Rajoy y de Aznar".
El popular se ha constituido frente a los afiliados del PP valenciano como "la alternativa" que "los españoles están reclamando". Pero no quiere ser una cualquiera, quiere que sea "sólida, solvente y creíble"; que de "un paso al frente, sin condiciones".
"Vamos a trabajar para ello", ha dicho, "porque no sabemos hacer otra cosa". "Todavía no hemos sido capaces de recuperarnos de la pandemia", y "nuestra situación nacional es límite". Ha apuntado que "la situación internacional" en Ucrania lo ha venido a agravar, "pero en ese orden", criticando que el Gobierno se escude en el conflicto por la inflación.
"España está esperando certezas, ni discursos ni selfies. El 'no vamos ha dejar a nadie atrás es otro eslogan que acredita la frivolidad de la política española", ha explicado. Ha dicho que el próximo gobierno del PP girará en torno a la "garantía de gestión y la responsabilidad", algo que "no da para muchos tuit", pero que es lo que demanda el país.
Te puede interesar
-
Más allá de la grieta al PSOE: Feijóo se apoya en Aleix Sanmartín para seducir al voto joven de Vox
-
Feijóo llevará al Congreso la deflactación del IRPF para evidenciar la soledad de Sánchez
-
Feijóo, atrapado entre el choque con Sánchez y los pactos con sus socios europeos en defensa
-
Montero y Díaz, dos vicepresidentas del Gobierno al borde de la ruptura
Lo más visto
- 1 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 2 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 3 El creador de Adolescencia, serie de Netflix, desmonta su mentira
- 4 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 5 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 6 El contacto Oughourlian - Gobierno se perdió hace 9 meses
- 7 Feijóo se apoya en Aleix Sanmartín para quitar el voto joven a Vox
- 8 Los trabajadores que pueden adelantar la jubilación este mes
- 9 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones