La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso ha reivindicado al PP como "la alternativa al desastre de Sánchez". Lo ha hecho junto a Alberto Núñez Feijóo, durante un acto de campaña de primarias del gallego en Madrid. "Eres una persona diferente al presidente del Gobierno, no te dejas llevar por la presión y no mientes", ha señalado Ayuso, que, además, ha denominado al Ejecutivo como "el más autoritario desde la dictadura".
En ese sentido, Ayuso ha puesto a disposición de Feijóo al PP de Madrid, apelando a que su militancia es "un equipo de soldados que está dispuesto a darlo todo para devolver la paz". Tanto a España como al propio PP.
Por su parte, el candidato a presidir el PP tras el XX Congreso Nacional de Sevilla, Feijóo, ha reprochado al Gobierno que se escude para atribuir “todos los problemas que España ha tenido en los últimos años” en la invasión de Rusia a Ucrania; todo, “después de un año viendo como sube el diésel, la luz y el gas”. “Creo que ningún gobernante puede mirar a los ojos de los españoles y decir eso, y hay que denunciarlo con tranquilidad”, ha expresado Feijóo.
Por las críticas recibidas por la política de pactos iniciada con Vox en Castilla y León, Feijóo ha argumentado que "el centro no es lo que diga el PSOE". Ha enarbolado el centro como "aquello que preocupa a la mayoría de ciudadanos para resolver los problemas". "Esa es la centralidad", ha insistido.
En esta línea, el popular ha criticado que Sánchez está "más centrado" en el propio devenir del PP que en la situación que vive el país. "España necesita rigor, experiencia y resultado" y el PP, ha aseverado, "está para gobernar, para servir a los ciudadanos desde el primer instante".
"No es perder la moderación"
Tras el acto de Madrid, la presidenta de la Comunidad ha acudido a una entrevista en Telecinco, donde ha insistido en las reivindicaciones hechas en el Novotel Madrid Center previamente.
Respecto a las acusaciones por la falta de moderación, entre otras razones por decir Feijóo que el Gobierno se está "forrando" por los gravámenes a la luz y los combustibles, Ayuso ha negado que eso sea objeto de perder la centralidad. "Eso lo dice la izquierda para que nos callemos. Negociar con ETA, decirlo y denunciarlo es ser radical", ha destacado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"