El candidato a presidir el PP tras el XX Congreso Nacional de Sevilla, que tendrá carácter extraordinario, Alberto Núñez Feijóo, hará un parón en su agenda de campaña de primarias el próximo viernes. Lo hará para acudir al funeral de los fallecidos en el pesquero Villa de Pitanxo, una ceremonia que tendrá lugar en Pontevedra a las seis de la tarde.
Feijóo, que atraviesa el grueso de su itinerario electoral interno esta semana, tenía previsto celebrar tres actos en el norte de España para explicar su proyecto a los afiliados. Concretamente, en Bilbao, Pamplona y Logroño. No obstante, el equipo de campaña del gallego ha anunciado que no se suspenden, sólo quedan aplazados al 25 de marzo. Una fecha enmarcada ya fuera de la oficialidad para pedir el respaldo a las bases.
El Templo Nuevo de Marín acogerá un funeral de carácter colectivo por los 21 muertos de la embarcación. Ésta se hundió el pasado 15 de febrero a unos 450 kilómetros al este de Terranova (Canadá), sobreviviendo únicamente tres tripulantes.
Aún sigue sin conocerse las razones de lo ocurrido, vistas las contradicciones de las versiones entre el marinero y el patrón superviviente. En esa ceremonia, muchas de las familias no podrán velar los cuerpos de los embarcados, dado que aún siguen desaparecidos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Las falacias de Montero sobre la 'quita' de la deuda
- 3 El Gobierno obligará a los medios a inscribirse en un registro.
- 4 La polémica del "cada día estás más guapa": de Yolanda Díaz a Feijóo pasando por Abascal y Garamendi
- 5 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 6 Carmen Pano asegura que entregó 90.000 euros en Ferraz y Claudio Rivas lo niega todo
- 7 Desbandada de directivos en Finetwork a la espera del nuevo CEO
- 8 El centro social a nombre de Ábalos en Perú corresponde a su época de "cooperante internacional"
- 9 Sánchez nos condona o nos condena