El Grupo Popular en la Asamblea de Madrid ha ampliado este lunes la denuncia que interpuso el pasado 10 de marzo en la Fiscalía Especial Contra la Corrupción y la Criminalidad Organizada por contratos adjudicados por el Ejecutivo central durante la pandemia, presentando "pruebas" de las presuntas irregularidades, y ha reclamado que se investigue si en estos podría haber involucrados fondos europeos.
"Estamos para ampliar la denuncia y aportar pruebas a esa denuncia. Hemos aportado las cuentas de la empresa vinculada con el marido de Nadia Calviño --vicepresidenta primera y ministra de Asuntos Económicos-, unas cuentas que reflejan una pérdida patrimonial y una posible deuda con la Seguridad Social y la Agencia Tributaria", ha explicado el portavoz de la formación, Alfonso Serrano, a los medios de comunicación.
Según ha relatado, estos hechos "inhabilitarían a la empresa a ser contratada por la Administración General del Estado", cuestión que no se habría cumplido al haber recibido contratos con el Ministerio de Seguridad Social, Migraciones e Inclusión en concepto de "reputación online" y también impediría que se le considerase "intermediario digital" en el Plan Kit Digital que lidera Nadia Calviño.
La denuncia interpuesta el 10 de marzo se refiere a doce contratos por valor de 326 millones de euros y a catorce ayudas en forma de avales por un valor de más de 800.000 euros.
Noticia en ampliación
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama: "Nos dicen que habías contratado a colombianos para matarnos"
- 2 F-35, el arma con el que Marruecos sella alianza con Trump
- 3 Inés Hernand, ¿no te cansas?
- 4 Las claves de la 'cancelación' de Karla Sofía Gascón
- 5 La Guardia Civil detiene a varias personas por un nuevo fraude de hidrocarburos de 184 millones en la Audiencia Nacional
- 6 El hermano de Pedro Sánchez renuncia a su trabajo en la Diputación de Badajoz en plena investigación
- 7 La mano derecha de García Ortiz se enfrenta al Supremo con el abogado de las estrellas
- 8 Qué hay detrás de la lucha de Trump contra el fentanilo
- 9 La Guardia Civil gastará 62.000 euros para saber qué ropa usan los agentes