Alberto Núñez Feijóo ha anunciado que, a los nombramientos de Gamarra y Bendodo como secretaria general y coordinador general, se une el del extremeño José Antonio Monago. Presidirá el comité de Derechos y Garantías en la próxima dirección del PP.

Al nombre de Monago, partícipe de la vieja guardia de Mariano Rajoy, se añade la figura de Diego Calvo, presidente del PP en La Coruña. Éste, será director del comité electoral.

Monago ha sido concejal en el ayuntamiento de Badajoz, diputado de la Asamblea de Extremadura, senador en la cámara alta, y presidente de la Junta de Extremadura entre 2011 y 2015. En la actualidad, y desde 2008, en sustitución de Carlos Floriano, dirige la presidencia del PP en la comunidad extremeña.

Por su parte, Calvo ejerce en este momento de diputado del parlamento de Galicia y es vicesecretario del PP gallego. En su trayectoria, también ha sido concejal en el ayuntamiento de Ferrol y presidente de la Diputación de La Coruña.

Son dos figuras curtidas en la política municipal y regional, que dan un paso al frente en un momento de recomposición del PP.