El PP valora positivamente los datos del barómetro de abril publicado por el CIS. Una métrica que convalida el ascenso de los populares y el 'efecto Feijóo', remarcado por el resto de sondeos privados, aunque mantiene en cabeza al PSOE y al actual presidente del Gobierno Pedro Sánchez. Concretamente, los socialistas perderían 1,2 puntos respecto a la encuesta anterior, quedándose con el 30,3% de la intención de voto; mientras que el PP subiría del 23,8% al 27,2%.
"Con el CIS actual es imposible ganarle al PSOE", pero, "si vamos ganando, mejor", ha destacado el presidente del PP Alberto Núñez Feijóo. El dirigente gallego, que ahora está focalizado en afrontar la transición del PP de Galicia y de la Xunta, cree que desde que la institución estatal está controlada "por la administración Sánchez", es "imposible" que éste refleje una victoria alternativa. En ese sentido, y pese a que el CIS "da que el PP sube", Feijóo prefiere dejar las medicines a otras demoscópicas "independientes".
Feijóo prefiere confiar en las encuestas privadas e "independientes"
La reacción de Feijóo se ha producido este miércoles durante una comparecencia en clave autonómica como todavía presidente de la Xunta. El gallego, que ha insistido en una transición tranquila dentro del PP de Galicia en su vicepresidente primero Alfonso Rueda, en contraste, ha sido el único responsable popular que se ha pronunciado al respecto. En cambio, y ante el puente de Semana Santa, ningún integrante de la nueva dirección nacional ha hecho comentario alguno por la mejora en el barómetro mensual.
Es conocida la desavenencia del PP y el resto del bloque del centroderecha respecto al órgano público dirigido por José Félix Tezanos desde que el PSOE ostenta el gobierno. No obstante, siempre suele haber reacciones tras la publicación del estudio. En el anterior, Cuca Gamarra ex coordinadora general en funciones y ahora secretaria general, por ejemplo, aseguró que el CIS no tenía "credibilidad" y que Tezanos ya tendría que haber presentado su dimisión.
El segundo líder mejor valorado
Mientras que los estudios de las demoscópicas privadas GESOP y GAD3 indican que Feijóo encabeza la preferencia en cuanto a liderazgo individual y como candidato para dirigir un ejecutivo, el CIS lo sitúa en segundo lugar, tras la ministra de Trabajo y vicepresidenta Yolanda Díaz. Los dos dirigentes gallegos aprueban, pero la morada lo hace 10 décimas por encima del popular: un 5,36 frente a un 5,2 sobre 10.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 2 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 3 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 4 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 5 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 6 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 7 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 8 Revuelta, Frente Obrero... los ultras se conjuran en el fango
- 9 El juicio de Paiporta (y un palo de escoba)