El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha aprovechado este martes una pregunta del Partido Aragonés sobre hidrógeno verde para arremeter contra algunos partidos políticos, "mirando a la bancada de la derecha" que, según ha denunciado, "quieren volver a apostar por las energías nucleares".
"El compromiso del Gobierno es avanzar y no retroceder ni un milímetro", ha defendido Sánchez durante la sesión de control al Gobierno en el Senado ante quienes, según ha dicho, quieren volver a implantar este tipo de energía.
En este contexto, ha reivindicado la acción del Gobierno, aprovechando los fondos europeos, para transitar hacia un "modelo sostenible y medioambiental".
Esta respuesta ha surgido después de que el senador del Partido Aragonés José Sánchez Garnica le cuestionara a Sánchez por el impulso de la conexión ferroviaria con Francia por Canfranc (Huesca) con trenes impulsados por hidrógeno verde.
En este punto, Sánchez ha destacado el "compromiso" del Gobierno de Aragón para que el Valle del Ebro sea "el futuro" del hidrógeno verde, incidiendo en la labor de este Ejecutivo de Javier Lambán en lo que tiene que ver con este tipo de energías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Elon Musk quiere recortar el gasto público de EEUU en 500.000 millones al año
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 'Wicked': una revisión del Mago de Oz inspirada por uno de los infanticidios más crueles del siglo XX
- 6
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 Esto es lo que sube el Ingreso Mínimo Vital en 2025
- 9 ¿Qué pasa con las moscas en invierno? La gran duda animal