El juez del caso Mascarillas, Adolfo Carretero, ha pedido al Ayuntamiento de Madrid que aclare si al inicio de la pandemia había un correo genérico al que se dirigieran los empresarios que podían aportar material sanitario contra el Covid, como afirmó el ahora investigado Luis Medina que hizo.
Siguiendo las peticiones que hicieron la Fiscalía Anticorrupción y el partido político Podemos, acusación popular de la causa, el instructor ha solicitado al consistorio que aclare este extremo, así como que entregue los correos y documentación que recibió de parte de los empresarios investigados por supuesta estafa agravada, falsedad documental y blanqueo de capitales por inflar presuntamente el precio del material que ofertaron para llevarse comisiones millonarias.
Igualmente, el juez también ha oficiado a la Unidad Especializada de Policía Nacional en criminalidad informática para que recabe, "por medios que permitan garantizar la cadena de custodia", tanto del director de la sucursal de
Caixabank como de la de la entidad Deutschbank donde los imputados recibieron las cantidades como representantes de la empresa malasia Leno que proporcionó el material sanitario "los mensajes y la documentación original remitida por Medina y Luceño.
El PSOE del Ayuntamiento de Madrid, también como acusación popular de la causa, también solicitó al juez conocer el contenido de los primeros correos intercambiados entre el consistorio y los investigados.
Este jueves, declarará como testigo en la causa Carlos Martínez Almeida, el primo del alcalde con quien contactó Luis Medina para ver cómo podía llegar al Ayuntamiento para ofrecer material sanitario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"