Elías Bendodo, consejero andaluz de la Presidencia y coordinador general del Partido Popular, ha asegurado este lunes que su postura sobre la unidad de España es "clara", aunque admite que en las declaraciones que hizo en una entrevista en El Mundo no se explicó correctamente.
Según ha publicado este diario, Bendodo asegura que España es un Estado plurinacional y Cataluña es una "nacionalidad del Estado, como cualquier otra CCAA", unas palabras que han sido duramente criticadas por el líder de Vox, Santiago Abascal, quien asegura que el PP "demuestra tener poca fe en la nación": "Acabamos de escuchar que el número tres del PP, el número 2 del PP en Andalucía, Bendodo, ha dicho que España es un estado plurinacional. Es decir, que España es un Estado, una cáscara. España para ellos no es una nación. Ya había dicho Feijóo hace muy poco tiempo que Galicia era una nación sin Estado. El problema de esas declaraciones es que demuestran su poca fe en la nación", ha dicho.
En este sentido, Bendodo ha matizado sus declaraciones y ha subrayado que su postura es "clara" pero no la explicó "correctamente". "España es una nación indisoluble de 17 autonomías con identidades propias", ha escrito en un mensaje en Twitter, recogido por Europa Press.
"Se pueden respetar las diferencias de cada CCAA y defender una España única y respetuosa con el art.2 de la Constitución", ha añadido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga