Cuca Gamarra, secretaria general del PP, ha asegurado este lunes que el recorte de las previsiones a España por parte de la Comisión Europea indica que "Bruselas no se cree las cuentas de Sánchez".
La Comisión Europea calcula que la economía española crecerá un 4% en 2022, lo que supone un recorte de un 1,6% en comparación con la estimación que hizo en febrero y duplica su previsión de repunte de la inflación hasta el 6,3% para el presente ejercicio, frente al 2,8% estimado a principios de año, en las que son las primeras previsiones económicas del ejecutivo comunitario desde el estallido de la guerra.
La actualización de las previsiones económicas del Ejecutivo comunitario apuntan a un rebote del Producto Interior Bruto (PIB) de España del 4% en 2022, lo que situará a la economía española como la cuarta en crecimiento del conjunto de la UE en el presente ejercicio, sólo superada por Irlanda, Malta y Portugal, el Estado miembro que registrará un mayor crecimiento.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO investiga cientos de miles de euros del PSOE en Móstoles
- 2 'La Promesa' está más viva que nunca: entrevista a sus marqueses
- 3 Marruecos impide acceder al Sáhara Occidental a una delegación de juristas españoles
- 4 Qué es el pez de plata y qué hay que hacer si aparece en casa
- 5 Entrevista a Isabel Serrano, Leocadia en 'La Promesa'
- 6 España remonta en las apuestas de Eurovision 2025
- 7 Deshidratada tras pasar doce horas encerrada en un ascensor
- 8 Horario y número de capítulos de La Promesa la próxima semana
- 9 La socióloga que investigaba a los millonarios haciendo de niñera