Juan Carlos I ha vuelto a España casi dos años después de su marcha a Abu Dabi, donde reside desde el 3 de agosto de 2020, hace 654 días. Juan Carlos I se autoexilió en plena tormenta de informaciones sobre sus negocios, y emprende ahora su regreso paulatino a España tras quedar libre de causas en nuestro país.
El jet privado valorado en 36 millones de dólares que traslada al rey emérito ha aterrizado a las 19:13 en el aeropuerto de Vigo tras casi ocho horas de viaje. El rey Juan Carlos ha bajado de la aeronave acompañado por al menos siete personas y ha sido recibido a pie de pista por su hija, la infanta Elena. Una comitiva, en la que se incluían coches de la Guardia Civil, ha llevado a cabo el traslado a Sanxenxo, donde ha sido recibido por multitud de periodistas y curiosos.
Juan Carlos I ha volado a bordo de un jet Gulfstrem G450, registrado en Aruba y con matrícula P4-BFL. Su vuelo ha generado mucha expectación, tanta que durante toda la tarde era el vuelo más seguido del mundo en aplicaciones de tracking como Flight Radar, con decenas de miles de personas siguiendo la trayectoria del vuelo del emérito.
El emérito se alojará en casa de Pedro Campos en su visita a Sanxenxo este fin de semana, donde permanecerá entre el jueves y el domingo, para viajar el lunes a Madrid donde se reunirá con su hijo, el rey Felipe VI, y con la reina Sofía.
Según ha precisado Zarzuela, su intención es estar con el Rey, la Reina Sofía y demás miembros de la familia en el Palacio de la Zarzuela antes de regresar ese mismo día a Abu Dhabi, «donde ha fijado su residencia de forma permanente y estable». La visita de Don Juan Carlos se enmarca en su deseo de «desplazarse con frecuencia a España para visitar a la familia y amigos», tal y como ha Zarzuela.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"