Brahim Ghali, líder del Frente Polisario, ha amenazado a España por el cambio de posición de España respecto al Sáhara, por el que Sánchez defiende la autonomía del Sáhara en una carta a Mohamed VI. Llas relaciones oficiales están rotas (...) Tenéis cuentas pendientes que algún día tendréis que pagar" ha advertido Ghali en una entrevista con El programa de Ana Rosa en Telecinco.
El dirigente Polisario ha indicado que se trata de "una traición pura y dura" y que es "la segunda traición después del 75". "Hemos seguido la argumentación de Sánchez y no convence a nadie. Son formas de tergiversar la realidad", condena. Ghali ha asegurado que la manera de reestablecer las relaciones es que España rectifique y opte por la autodeterminación de los saharauis.
Ghali ha criticado la postura adoptada por el Gobierno, al que otorga "una responsabilidad moral, histórica y legal hacia el pueblo saharaui" por lo que se cuestiona: "¿Por qué estar sujetos durante tantos años al chantaje marroquí, cuál es la razón que hay detrás?".
Sobre el espionaje de Pegasus, ha afirmado estar seguro que "viene por parte de Marruecos" y ha reconocido que también lo ha sufrido. "Yo los teléfonos los uso con cautela siempre porque nunca he confiado en ello... Cualquier teléfono puede ser pinchado". Además, sobre su polémica estancia en el Hospital de Logroño que comprometieron al Gobierno, únicamente ha destacado su agradecimiento a los profesionales que le atendieron.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 4 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 5 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 6 La OCU avisa, evita estos supermercados para comprar carne
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 El policía de la droga guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 9 ¿Adios a Android y Chrome? EEUU pone a Google en el filo