Las Administraciones Públicas deben más dinero que nunca a sus proveedores. En concreto, según datos del Banco de España, la deuda global alcanza los 110.000 millones de euros, la más elevada en casi dos décadas. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha denunciado que a cierre de 2021 el conjunto de las administraciones públicas españolas sumaban una deuda de 110.000 millones de euros a sus proveedores. La entidad reclama "aprovechar la digitalización" en la lucha contra la morosidad impulsando la facturación electrónica.
En una nota remitida a los medios este jueves que recoge datos del Banco de España, la PMcM lamenta que se trata de la cifra más elevada desde 2003 y se encuentra un 28 % por encima de la del tercer trimestre de 2021.
El presidente de la PMcM, Antoni Cañete, se encuentran ante un "panorama desolador" y, aunque admite que se están tomando medidas, denuncia que no son suficientes. Por ello, exige "vencer la morosidad a golpe de acciones decisivas, como con un régimen sancionador". Cañete ha vuelto a insistir en que en la tramitación de la 'ley Crea y Crece' deberían introducirse cambios para hacerla eficaz y eficiente.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 2 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 3 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes
- 4 ¿Podría haber un ERE si Indra y Telefónica se fusionan?
- 5 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 6 Sindicatos y CEOE advirtieron al Gobierno sobre el decreto de pensiones
- 7 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 8 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 9 Cómo será relación de Tump y Maduro: petróleo migrantes droga