Las Administraciones Públicas deben más dinero que nunca a sus proveedores. En concreto, según datos del Banco de España, la deuda global alcanza los 110.000 millones de euros, la más elevada en casi dos décadas. La Plataforma Multisectorial contra la Morosidad (PMcM) ha denunciado que a cierre de 2021 el conjunto de las administraciones públicas españolas sumaban una deuda de 110.000 millones de euros a sus proveedores. La entidad reclama "aprovechar la digitalización" en la lucha contra la morosidad impulsando la facturación electrónica.
En una nota remitida a los medios este jueves que recoge datos del Banco de España, la PMcM lamenta que se trata de la cifra más elevada desde 2003 y se encuentra un 28 % por encima de la del tercer trimestre de 2021.
El presidente de la PMcM, Antoni Cañete, se encuentran ante un "panorama desolador" y, aunque admite que se están tomando medidas, denuncia que no son suficientes. Por ello, exige "vencer la morosidad a golpe de acciones decisivas, como con un régimen sancionador". Cañete ha vuelto a insistir en que en la tramitación de la 'ley Crea y Crece' deberían introducirse cambios para hacerla eficaz y eficiente.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 5 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 6 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 7 ¿Es España el 'almacén de gas' de Europa?
- 8 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 9 Amazon compra a James Bond: ¿elegirá Bezos a un 007 'woke'?