Concordia del Guadiana y Mestas del Guadiana son los dos nombres propuestos para llamar a la ciudad resultante de la fusión de las localidades pacenses de Don Benito y Villanueva de la Serena.
Así lo ha anunciado el presidente de la Comisión de Trabajo para el estudio, identificación y propuesta de la denominación del futuro municipio resultante de la fusión de Don Benito y Villanueva de la Serena, Julio Carmona, en rueda de prensa en la noche de este martes en Don Benito.
Según ha explicado, estos nombres han sido aprobados por la mayoría de los miembros de esta comisión, y en la tarde de este martes han sido elevados al pleno de los ayuntamientos de Don Benito y Villanueva de la Serena, que a partir de ahora deberán ratificar una de estas dos propuestas, que darán lugar así al que será el nombre definitivo de la ciudad.
En su intervención, Julio Carmona ha explicado que los dos topónimos propuestos llevan incluido el nombre del río 'Guadiana', ya que "aúna con mayor intensidad y fortaleza a las dos localidades desde todas las perspectivas y valores posibles", tanto geográficos como culturales, históricos y económicos.
"Ningún otro elemento puede significar mejor el arraigo y la dependencia común", ha explicado el presidente de la comisión, quien ha señalado que el Guadiana "encierra tal multiplicidad de matices, símbolos y realidades que han vertebrado, vertebran y vertebrarán la historia, la cultura y la economía de ambos municipios".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 6 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 7 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama