El Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado este miércoles una declaración con motivo de la visita a España del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, en la que se prevé reforzar los suministros de gas y petróleo procedentes del país africano.
España recibe actualmente más de 2,4 millones de toneladas de petróleo por trimestre, lo que supone más del 15% del total de importaciones de este material que España compra en el mercado internacional. Nigeria es, de hecho, el primer proveedor de petróleo de España, que es el segundo cliente más importante de la nación africana.
Buhari, que ha llevado a cabo la primera visita a España de un presidente nigeriano en 17 años, se ha reunido con Pedro Sánchez en Moncloa para confirmar la voluntad de ambos países de reforzar los suministros de energía en un contexto de especial tensión en los mercados internacionales.
En la declaración conjunta, España reconoce a Nigeria como uno de sus suministradores "más fiables" y Sánchez ha trasladado a Buhari el interés de las empresas españolas por consolidar "un suministro estable sobre bases duraderas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Abren una investigación en RTVE por la emisión de 7.291
- 2 Avance semanal de La Promesa del lunes 7 al viernes 11 de abril
- 3 Aemet difunde un mapa de Marruecos con el Sáhara Occidental
- 4 Tercer día de caídas en Wall Street ante el temor a una recesión por los aranceles de Trump
- 5 Así es el nuevo registro horario que las empresas deben realizar
- 6 Ana Rosa: "Siempre pensé que Sálvame acabaría en TVE"
- 7 El Ibex cae un 5,11% y la volatilidad se adueña de Wall Street
- 8 Quién es Peter Navarro, el gurú arancelario de Trump
- 9 Zapatero admite su mediación con Junts y ve que es hora de "abordar los temas de fondo" de Cataluña