El Gobierno de Pedro Sánchez ha firmado este miércoles una declaración con motivo de la visita a España del presidente nigeriano, Muhammadu Buhari, en la que se prevé reforzar los suministros de gas y petróleo procedentes del país africano.
España recibe actualmente más de 2,4 millones de toneladas de petróleo por trimestre, lo que supone más del 15% del total de importaciones de este material que España compra en el mercado internacional. Nigeria es, de hecho, el primer proveedor de petróleo de España, que es el segundo cliente más importante de la nación africana.
Buhari, que ha llevado a cabo la primera visita a España de un presidente nigeriano en 17 años, se ha reunido con Pedro Sánchez en Moncloa para confirmar la voluntad de ambos países de reforzar los suministros de energía en un contexto de especial tensión en los mercados internacionales.
En la declaración conjunta, España reconoce a Nigeria como uno de sus suministradores "más fiables" y Sánchez ha trasladado a Buhari el interés de las empresas españolas por consolidar "un suministro estable sobre bases duraderas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Héroes anónimos contra gestores irresponsables
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 8 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 9 Quincy Jones salió con Ivanka Trump en 2006