La campaña en Andalucía para las elecciones autonómicas del 19-J se ha fragmentado este sábado entre El Rocío y la capital de la región, Sevilla. Los candidatos de PP y Ciudadanos, Juanma Moreno - actual presidente de la Junta - y Juan Marín - vicepresidente - han visitado la aldea de El Rocío, en Almonte (Huelva), mientras que Espadas se ha dejado ver en una el centro deportivo Amate de Sevilla al inicio de la segunda jornada de campaña electoral en Andalucía.
"Yo creo que hay que respetarlo, y no hay que generar intromisiones de otro tipo político que son de mal gusto y que yo creo que rechazadas por la sociedad", ha añadido Espadas antes de apuntar en esa línea que "en estos casos hay que ir a compartir, compartir un rato, hacer una convivencia para lo que es, efectivamente, la fiesta, y dejar a un lado todo lo que signifique el rédito político o utilizar ciertas tradiciones para apropiárselas", algo que "ya sabemos que tiene marca propia", según ha apostillado para concluir.
Ha remarcado que "en Andalucía viven personas con talento y capacidad y no se les puede faltar el respeto como hace él", añadiendo que "si quiere presentarse a las nacionales que lo haga cuando llegue su momento, y aquí hable de Andalucía y sobre qué viene a hacer por los andaluces".
Sobre la romería del Rocío, ha destacado que "toca disfrutar de unos días de convivencia en la aldea, esto nos trae muchos recuerdos y sentimientos". "Hoy nos acordamos de los que ya no están, y le pedimos a la Virgen mucha salud para afrontar los retos que nos quedan por delante", ha concluido.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 2 Los chalecos de SDLE de menor nivel que Ucrania reclamó a Italia
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 Más de la mitad de los daños asegurados fueron en agricultura
- 5 Sánchez mantiene línea de comunicación con Iglesias
- 6 Recuperan un ancla del siglo XIX en la casa de un vecino de Muxía
- 7 Últimas noticias de Política Internacional | El Independiente
- 8 El desbloqueo ‘in extremis’ de la Comisión plantea una legislatura frágil
- 9 El mitómano con alzhéimer y la ministra con mala leche