La reacción de la Comisión Europea a la suspensión por parte de Argelia del Tratado de Amistad, Buena Vecindad y Cooperación con España es la de instar al país norteafricano a revertir la decisión, la cual han cosiderado "extremadamente preocupante".
"Apelamos a Argelia a dar marcha atrás en esta decisión", dijo el portavoz jefe de la Comisión Europea, Eric Mamer, en la rueda de prensa diaria de la institución.
Por su parte, el Gobierno español, de la mano de su ministro de Exteriores José Manuel Albares, ha señalado esta misma mañana que estudia las «implicaciones prácticas» de la suspensión del comercio exterior decretado a última hora de este miércoles por Argelia, pero descarta que tenga efectos en el suministro de gas argelino y las relaciones con las gasísticas españolas.
La crisis entre Argelia y España se originó ayer después de la intervención de Pedro Sánchez en el Congreso de los Diputados en la que justificó el histórico cambio de posición en el Sáhara Occidental y el apoyo abierto a las tesis de Marruecos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca