El diputado de Compromís en el Congreso, Joan Baldoví, ha trasladado "todo su apoyo" a la vicepresidenta de la Generalitat valenciana, Mónica Oltra, tras ser imputada por el presunto encubrimiento de abusos sexuales de su exmarido a una menor tutelada, y ha proclamado que la "verdad se acabará imponiendo" favorablemente para su compañera de filas.
Así lo ha trasladado en Twitter en relación a la decisión de la Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV), que la cita en calidad de investigada el próximo 6 de julio.
Respecto de esa resolución, el diputado ha señalado que el TSJCV "básicamente lo que dice" es que "no existe prueba directa que vincule el expediente con Mónica Oltra". "Pero nos da igual, vamos a ir a por ella", ha lanzado finalmente.
Por su parte, la coordinadora de Compromís, Àgueda Micó, ha subrayado el "apoyo incondicional" de la formación a Oltra y ha enfatizado que ha sido imputada a raíz de "una querella iniciada por la extrema derecha".
"No vamos a permitir que una querella comenzada por la extrema derecha no nos permita continuar trabajando para transformar y mejorar la vida de la gente, que es lo que hacemos al frente de las instituciones", ha agregado.
A su vez, la portavoz de En Comú Podem en el Congreso, Aina Vidal, ha trasladado su apoyo a Oltra y ha criticado el "repulsivo ataque" que está recibiendo "por ser quien es".
Ciudadanos y Vox piden el cese de Baldoví
Ciudadanos y Vox han reclamado el cese de la también dirigente de Compromís mientras que el presidente valenciano, Ximo Puig, ha trasladado su respeto a la Justicia y su voluntad a que se esclarezca y se tome la decisión que sea más justa".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 3 Lo que enseña la caída de Álvarez Pallete en Telefónica (y III)
- 4 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 5 Abascal apuesta por Trump y Sánchez apuesta por Abascal
- 6 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 7 El Gobierno propone condonar 83.252 millones de deuda de las CCAA
- 8 Sánchez condonará 17.104 millones de deuda a Cataluña a cambio del apoyo de ERC
- 9 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó