La embajadora de Israel, Rodica Radian-Gordon, ha señalado de "vergonzosa" la resolución que han aprobado ERC, el PSC, los Comunes y la CUP en el Parlament, acusando a Israel de practicar un "apartheid" en Palestina. "Condeno enérgicamente la vergonzosa resolución aprobada este jueves por la comisión de Acció Exterior del Parlament. Una resolución fruto de la obsesión antiisraelí de los que la han promovido y aprobado", ha indicado.
En concreto, la propuesta de resolución registrada por ERC, CUP y comuns y con enmiendas de PSC-Units "reconoce públicamente que el sistema que aplica Israel en los territorios ocupados es contrario al derecho internacional y, de acuerdo a la definición contenida en el Estatuto de Roma de la Corte Penal Internacional, se puede considerar un crimen de 'apartheid".
También pide al Govern utilizar todas las herramientas de su competencia para que las autoridades de Israel implementen recomendaciones de Amnistía Internacional y de Human Rights Watch, y que traslade al Gobierno central que "no preste ayuda ni asistencia susceptible a contribuir a mantener esta situación", algo ante lo que Junts y Cs se han opuesto y Vox se ha abstenido.
Además, condena la "vulneración de derechos humanos y todas las prácticas equivalentes al 'apartheid' contra la población palestina", e insta al Govern a apoyar a las entidades que trabajan sobre el terreno, puntos ante los que se han abstenido Vox y Cs y que han apoyado el resto.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los grandes capos de la droga se esconden en Dubái
- 3 Marruecos, el vecino incómodo
- 4 Casi cuatro de cada 10 funcionarios de Muface están jubilados
- 5 Menos poder para Meloni, negociar con Orbán y la declaración de Ribera
- 6 Así fue el caos judicial que dio impunidad a ETA
- 7 Jóvenes saharauis en Ferraz: "PSOE es el lobby de Marruecos"
- 8 14 detenidos del cártel de Sinaloa en Barcelona por asesinato y secuestro
- 9 El rector de la Complutense admite que el caso de Begoña Gómez es único