Más Madrid no quiere saber nada de coaliciones con Podemos. El proyecto fallido auspiciado por Yolanda Díaz en Andalucía ha ahuyentado más si cabe las ganas de unión en el segundo partido de la Comunidad de Madrid, que batió al PSOE en las últimas elecciones regionales comandado por Mónica García.
"Nosotros no íbamos a repetir lo de Andalucía de ninguna de las maneras porque consideramos que Más Madrid es la fuerza alternativa, con una estructura sólida y estamos orgullosos de nuestro proyecto", ha dicho García, que ha negado cualquier opción de repetir la fórmula de Por Andalucía, en la que confluyeron Podemos, Izquierda Unida y Más País, entre otros partidos minoritarios.
El Grupo Parlamentario de Unidas Podemos en la Asamblea de Madrid había abogado de nuevo este martes por un proyecto de "unidad" que "multiplique" de cara a las próximas elecciones.
En rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, la portavoz de Unidas Podemos, Carolina Alonso, ha indicado que los resultados electorales en Andalucía arrojan que "hace falta unidad" y "sumar para multiplicar".
"Para eso tiene que estar todo el mundo dentro de ese espacio. Necesitamos que salgan a votar y se trata no solo de una suma sino de multiplicar. El domingo vimos una serie de datos que podemos ver que ese puede ser el camino para la Comunidad. Hace falta un proyecto donde todo el mundo esté dentro", ha lanzado.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 2 Sánchez estrecha lazos con China tras rechazar los aranceles al coche eléctrico
- 3 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 4 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 5 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 6 La manta de la que puede tirar Aldama
- 7 Las catástrofes naturales encarecen más la cesta de la compra de los hogares con ingresos bajos
- 8 Dueño de un negocio ilegal y falso cónsul: así es Víctor de Aldama
- 9 Aldama, lavativa de la cárcel