La llegada a Ceuta de vehículos de emigrantes magrebíes que participan en la Operación Paso del Estrecho (OPE) se ha duplicado en las últimas horas y se prevé un mayor incremento a partir de principios del mes de julio.
Según han informado a Efe fuentes portuarias, el tránsito de pasajeros y vehículos procedentes del puerto de Algeciras (Cádiz) se ha incrementado en las últimas horas como evidencia la ocupación de la zona de embolsamiento situada a unos cien metros de la frontera del Tarajal que separa Ceuta de Marruecos.
Por esta zona de embolsamiento, situada en la barriada de Loma Colmenar, deben pasar todos los vehículos antes de cruzar la aduana fronteriza.
La ocupación en esta explanada ha pasado de unos 200 vehículos diarios a los 370 vehículos que se están registrando en esta jornada de sábado.
El incremento se produce justo después de que la Delegación del Gobierno en Ceuta haya puesto en marcha una serie de medidas para facilitar el tránsito de los miles de emigrantes magrebíes que pasarán por la ciudad durante la OPE.
La nueva señalización incide en la obligatoriedad de uso del nuevo recurso del embolsamiento de Loma Colmenar como paso previo para el acceso a frontera.
En estos primeros siete días de la OPE han embarcado en el puerto de Algeciras (Cádiz) en dirección a Ceuta un total de 16.315 pasajeros y 3.763 vehículos en un total de 126 rotaciones de las compañías navieras Armas Trasmediterránea, Balearia y FRS.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El precio del tabaco vuelve a subir: estos son los nuevos precios
- 2 La fiscal Superior de Madrid, al juez: "Había que desmentir la información falsa... sin dar ningún dato de González Amador"
- 3 Hellcat: el extraño grupo de hackers que ha atacado a Telefónica
- 4 El sanchismo le da al whisky
- 5 Un viejo conocido del ‘zapaterismo’ y un canal para Prisa
- 6 PP: "Si Junts quiere cambiar al presidente, que nos llame"
- 7 'Facha', gay y sadomasoquista: la vida exagerada de Yukio Mishima
- 8 Las 10 Mejores Proteínas Veganas en Calidad y Sabor del 2024
- 9 El amigo de Mohamed VI, el español que le juró “lealtad hasta la muerte”