El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes, Día del Orgullo Gay, la "diversidad" y el "respeto" de las personas LGTBI y advierte de que no permitirán "ni un paso atrás" en los derechos conquistados.
Así lo asegura en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que sitúa como "prioritario" para su Ejecutivo garantizar que este colectivo viva "en igualdad", así como "proteger y ampliar sus derechos" en la sociedad.
"Reivindiquemos con orgullo la diversidad y el respeto. Reivindiquemos cada día el derecho a ser en libertad. Garantizar que las personas #LGTBI vivan en igualdad y proteger y ampliar sus derechos es prioritario para el Gobierno. No permitiremos ni un paso atrás", reza la publicación.
Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó este lunes, víspera del Día del Orgullo, enviar a las Cortes generales el proyecto de ley trans, para comenzar su tramitación parlamentaria.
Entre otras cosas, la ley establece que el cambio de sexo registral se podrá realizar a partir de los 12 años: entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial; entre 14 y 16, la asistencia de padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá limitación alguna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 2 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 3 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 4 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 5 Aldama, lavativa de la cárcel
- 6 El jefe de policía detenido guardaba dinero bajo la caseta del perro
- 7 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 8 La mujer de Aldama, clave en el blanqueo de capitales de la trama
- 9 La narcolancha que mató a dos británicos en Murcia venía del taller y pertenece a marroquíes