El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha reivindicado este martes, Día del Orgullo Gay, la "diversidad" y el "respeto" de las personas LGTBI y advierte de que no permitirán "ni un paso atrás" en los derechos conquistados.
Así lo asegura en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter, en el que sitúa como "prioritario" para su Ejecutivo garantizar que este colectivo viva "en igualdad", así como "proteger y ampliar sus derechos" en la sociedad.
"Reivindiquemos con orgullo la diversidad y el respeto. Reivindiquemos cada día el derecho a ser en libertad. Garantizar que las personas #LGTBI vivan en igualdad y proteger y ampliar sus derechos es prioritario para el Gobierno. No permitiremos ni un paso atrás", reza la publicación.
Precisamente, el Consejo de Ministros aprobó este lunes, víspera del Día del Orgullo, enviar a las Cortes generales el proyecto de ley trans, para comenzar su tramitación parlamentaria.
Entre otras cosas, la ley establece que el cambio de sexo registral se podrá realizar a partir de los 12 años: entre 12 y 14 años se necesitará aprobación judicial; entre 14 y 16, la asistencia de padres o tutores; y a partir de los 16 no habrá limitación alguna.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 3 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 6 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 7 Fernando Aramburu deja 'El País': "He perdido la fe en estas columnas"
- 8 Sánchez elude criticar a Mazón pero reconoce la "emergencia"
- 9 El TC rechazará la recusación de la Abogacía del Estado a Macías