El juez de la Audiencia Nacional que investiga la posible infección con el software espía Pegasus de los móviles del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y los ministros de Defensa, Interior y Agricultura, Margarita Robles, Fernando Grande-Marlaska y Luis Planas, ha dado un margen de siete días al Centro Criptológico Nacional (CNN) dependiente del Centro Nacional de Inteligencia para que entregue los informes definitivos sobre los análisis del móvil del presidente y los ministros.

En una providencia de este miércoles, el instructor también da un plazo de tres días al ministro de Presidencia, Félix Bolaños, para que conteste por escrito a sus preguntas y las del fiscal como testigo.

Bolaños se acogió a la posibilidad legal de declarar por escrito en el procedimiento, a pesar de que el juez le recomendó que lo hiciera por videoconferencia.

Además de él, en la causa abierta en el Juzgado Central de Instrucción 4 después de la denuncia de la Abogacía del Estado en representación del Gobierno el pasado 2 de mayo también han declarado como testigos la directora del CNI en el momento del supuesto hackeo, Paz Esteban, así como técnicos de los servicios secretos del Estado, aunque el contenido de tales declaraciones no han trascendido.

El juez avanzó en una reciente resolución que en el móvil de la ministra de Defensa, Margarita Robles, en el momento del ataque entre mayo y junio de 2021 podía haber información relativa a la Defensa Nacional.