Adriana Lastra ha anunciado que deja su cargo porque está embarazada y le han aconsejado" reposo y tranquilidad", la 'número 2' del PSOE lo ha comunicado a primera hora de este lunes y las razones de su marcha han desatado una ola de críticas por parte de la oposición.
El PP ha criticado la renuncia al asegurar que un embarazado de riesgo no debería ser un motivo para abandonar un puesto de trabajo. "Este no es el camino de la igualdad, es la baja con reincorporación en sus funciones", ha sentenciado Cuca Gamarra.
En la misma línea que Macarena Olona, de Vox, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que "una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo".
La dimisión de Lastra, anunciada en un comunicado, se produce en un momento complicado para el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas y con peticiones por parte de algunos socialistas de un relevo en las portavocías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"