Adriana Lastra ha anunciado que deja su cargo porque está embarazada y le han aconsejado" reposo y tranquilidad", la 'número 2' del PSOE lo ha comunicado a primera hora de este lunes y las razones de su marcha han desatado una ola de críticas por parte de la oposición.
El PP ha criticado la renuncia al asegurar que un embarazado de riesgo no debería ser un motivo para abandonar un puesto de trabajo. "Este no es el camino de la igualdad, es la baja con reincorporación en sus funciones", ha sentenciado Cuca Gamarra.
En la misma línea que Macarena Olona, de Vox, que ha asegurado en su cuenta de Twitter que "una mujer no debería verse obligada a dimitir por su embarazo".
La dimisión de Lastra, anunciada en un comunicado, se produce en un momento complicado para el partido tras los malos resultados de las elecciones andaluzas y con peticiones por parte de algunos socialistas de un relevo en las portavocías.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El tiempo para no cerrar Almaraz, se agota
- 2 El asturiano de Cifras y letras, a por el bote: "Fui a Pasapalabra"
- 3 Génova sugiere la caída en desgracia de Montero a favor de Cuerpo
- 4 Lo de Juan Carlos Rivero y Belén Esteban
- 5 La reforma 'kitsch' que Trump ejecutó en el Despacho Oval
- 6 Luis García Montero y las viudas vituperadas
- 7 ¿Mallorca se está quedando sin chinos?
- 8 El juez Hurtado dice que la filtración del correo del novio de Ayuso llegó a Moncloa "presumiblemente" desde Fiscalía
- 9 Los socios de Contreras demandan a Oughourlian por blindarse