El PP de Alberto Núñez-Feijóo superaría al de Mariano Rajoy de 2016, según una encuesta que publica La Razón este lunes.
El PP aumentaría en intención de voto para llegar hasta los 140 escaños y situándose a 36 de la mayoría absoluta, mientras los partidos de la coalición de gobierno actual perderían 1,6 millones de votos y casi 40 diputados, según la encuesta de NC Report recogida por la Agencia Efe.
La encuesta, realizada entre el 18 y el 21 de julio, es la primera elaborada a nivel nacional tras los comicios andaluces y revela que si se celebraran elecciones ahora el PP conseguiría el 32,2 por ciento de los votos y recuperaría hasta 2.741.603 votos con respecto a las anteriores, creciendo entre 49 y 51 diputados.
Así superaría el resultado que obtuvo Mariano Rajoy en sus últimas elecciones como candidato, en 2016, cuando gobernó con 137 diputados.
Según la encuesta, el PSOE obtendría entre 93 y 95 escaños, un 24,5 por ciento del total y lejos de los 120 que tiene ahora, mientras que Unidas Podemos tendría entre 23 y 25, perdiendo una decena. Así la suma de los socios de gobierno actuales no daría para gobernar.
Ciudadanos solo conservaría un acta de las diez que obtuvo en las generales de 2019 y un 67,5 por ciento de sus votantes se decantaría por el PP.
También caería Vox, que pasaría de los 52 escaños actuales a un máximo de 45.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Desaparece un pendrive con la prueba por la que está imputado un alto cargo de Justicia
- 2 El "sobre" de Aldama sobre Sánchez tiene información de Venezuela
- 3 La gran sacudida de testosterona de Pedro Sánchez
- 4 TVE corrige su mapa y separa Marruecos del Sáhara
- 5 Qué es el saludo fascista, origen y uso en España
- 6 El PP espera que la 'ley Begoña' descarrile en el Congreso antes de que el Senado pida un informe al CGPJ y a sus letrados
- 7 Bildu quiere prohibir los "tatuajes ultra" en los agentes de la Ertzaintza: "Son contrarios a los valores democráticos"
- 8 El Sabadell se lo pone más difícil al BBVA
- 9 Anticorrupción no da credibilidad a la denuncia sobre cuentas en el extranjero de Begoña Gómez, Montero y la mujer de Zapatero