El Congreso de los Diputados prevé celebrar un pleno extraordinario el próximo jueves 25 de agosto a las 9 de la mañana, así como una Diputación Permanente de la Cámara, un día antes, el miércoles 24, por la tarde.
Así lo han indicado fuentes de la Presidencia de la Cámara después de que el Gobierno haya solicitado formalmente hoy jueves la celebración un pleno extraordinario durante agosto para la aprobación de media docena de normas pendientes, entre ellas la ley de libertad sexual, que tiene que volver al Congreso tras introducirse una enmienda en el Senado.
De esto modo, el pleno debatirá y votará la convalidación de tres decretos leyes aprobados en el último mes, entre los que destaca el decreto con medidas de ahorro energético, otro que establece el nuevo sistema de cotización de los trabajadores autónomos, y un tercero con medidas urgentes sobre incendios forestales.
También llegarán al pleno del Congreso para su aprobación definitiva tres leyes remitidas por el Senado, la Ley Orgánica de garantía integral de la libertad sexual, la reforma de la ley concursal y el proyecto de ley de Ciencia, la Tecnología y la Innovación.
Por su parte, en la Diputación Permanente se debatirán las solicitudes de comparecencia de miembros del Gobierno que se han ido acumulando durante el verano sobre los más diversos asuntos.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 ¿Cuál es el Mejor Magnesio para los músculos? Estas son las 10 mejores marcas en 2024
- 3 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 4 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 5 Quién es Rubén Gisbert, colaborador de Íker Jiménez
- 6 La Confederación Hidrográfica no emitió alertas tras detectar que el caudal del Poyo se multiplicó por nueve por no ser su competencia
- 7 El Barranco de El Poyo acumulaba 99 inundaciones previas y constaba como área de alto riesgo de inundación
- 8 El Gobierno trata de desmontar las "mentiras" de Mazón sin entrar al combate directo
- 9 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"