La vuelta al cole del curso político se ha producido esta mañana en el Congreso de los Diputados. La actividad parlamentaria del Congreso ha arrancado con el pleno extraordinario que aprueba, entre otras leyes, los reales decretos que reforman las medidas de ahorro de energía a demanda de la Unión Europea o las cotizaciones de autónomos a la Seguridad Social. Durante la sesión, realizada a 27 grados -tal y como establece la limitación del aire acondicionado en verano- el uso de los abanicos ha sido frecuente.

En el real decreto se recoge la obligatoriedad en edificios públicos, espacios comerciales y grandes almacenes, infraestructuras de transporte (aeropuertos y estaciones de tren y autobús), espacios culturales y hoteles de limitar a 27 grados el uso del aire acondicionado en verano y a 19 grados la calefacción en invierno.

Además, el control de la temperatura no será la única obligación que tendrán que cumplir las empresas ya que sus puertas tendrán cierres automáticos, los escaparates se apagarán a las 22.00 h.

La diputada de Vox, Lourdes Méndez Monasterio (d) se abanica por el calor durante la sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados, que debate la convalidación del real decreto-ley sobre las medidas de ahorro energético.

Sin abánico pero botella de agua en mano, la diputada de Vox, Rocío de Meer Méndez (d) se hidrata durante la sesión extraordinaria en el Congreso de los Diputados.

Un termómetro digital marca 27 grados durante el debate de la convalidación del real decreto-ley sobre las medidas de ahorro energético.