Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, ha defendido la libertad de las jóvenes menores de 16 años a decidir si abortan o no porque no se puede "obligar a nadie a llevar una vida contraria" a la que ha deseado. Asimismo, considera necesario que los padres lo conozcan y cree que también que la joven en cuestión necesita "reflexionarlo y hablarlo con los suyos".
En una entrevista con Onda Cero, recogida Europa Press, la presidenta regional ha reconocido que lo que le parece mal es que "se tenga que hacer una lista negra de profesionales de médicos que no quieran ir contra el objeto básico que es prologar la vida".
La presidenta regional madrileña ha rechazado que se hagan "listas negras" de profesionales que no quieran seguir el "objetivo básico por el que estudiaron", que es "prolongar la vida", y ha dicho que quien quiera practicar abortos que se apunte donde quiera "y se ponga manos a la obra, pero obligar a los médicos a hacerlo" le parece "insensato".
También ha criticado el borrado del historial de abortos, lo que puede causar "problemas médicos" en el caso, por ejemplo, de ser paciente de riesgo, y ha abogado por más campañas de anticonceptivos para prevenir que se tenga que abortar.
"Hace falta más educación, concienciación y hablarles a los jóvenes, que están muy solos (...) Hay que hablar con ellos y explicarles que el aborto no es un anticonceptivo al uso y que causa males mayores", ha defendido Díaz Ayuso.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Los claroscuros de la duquesa roja: lesbiana y cercana a ETA
- 3 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 4 Las revelaciones sobre el Fiscal General revolucionan a Ayuso
- 5 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 6 Sánchez elogia a Mohamed VI y defiende a Marruecos en UE
- 7 El teniente Lacalle salvó a 500 personas de la DANA en Chiva
- 8 Comprobar Lotería de Navidad 2024 - El Independiente
- 9 Los Reyes y sus hijas visitan por sorpresa Valencia