El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el líder de la oposición, Alberto Núñez Feijóo, se han citado este martes en el Senado para debatir sobre la situación energética a iniciativa del líder del PP. Un 'cara a cara' muy esperado pero con armas desiguales, ya que el reglamento de la cámara ha permitido a Sánchez hablar más del cuádruple que su oponente.
En total, Pedro Sánchez ha intervenido durante 2 horas y 10 minutos. El presidente del Gobierno ha abierto del debate con una intervención de 64 minutos, a la que ha respondido Feijóo con una réplica que por reglamento podía durar un máximo de 15, aunque finalmente han sido unos 18.
Para contestar a los 18 minutos de Feijóo, Sánchez se ha vuelto a emplear tres cuartos de hora. 46 minutos que ha dedicado casi íntegramente a descalificar intervenciones pasadas de Feijóo y a criticar su acción en la Xunta de Galicia y su "insolvencia" política.
La réplica de Feijóo no debía durar más de cinco minutos, aunque finalmente se ha extendido nueve. En total, el líder del Partido Popular ha podido hablar durante 27 minutos, menos de media hora, cuando Pedro Sánchez ya había hablado durante 110.
No obstante, el presidente del Gobierno ha vuelto a hacer uso de la palabra para cerrar el debate con una contrarréplica de otros 20 minutos, para dejar el total de sus intervenciones en 130, cuatro veces más que Alberto Núñez Feijóo.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Sáhara: Trump promete a Marruecos declarar terrorista al Polisario
- 2 La Promesa: hay o no hay episodio nuevo en La 1 de TVE
- 3 Peinado llega a la Moncloa para tomarle declaración a Bolaños
- 4 El juez Peinado, el tiquismiquis y las mamachichos
- 5 La Promesa: avance del capítulo 579 el próximo lunes 21 de abril
- 6 El ejército español se reincorpora a las mayores maniobras en África pero evita Marruecos
- 7 Skrei, el milagro noruego del bacalao
- 8 Pablo Iglesias y la resurrección cainita de Podemos
- 9 Sumar no sacrificará provincias en beneficio del PSOE