Félix Bolaños ha negado este viernes que vaya a ser el próximo candidato del PSOE a la alcaldía de Madrid y que la gestión de su departamento ocupa todo su tiempo.
Al ser preguntado al respecto antes de una visita al Panteón de Hombres Ilustres, el ministro de Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática ha respondido con un "no" a si será el elegido para presentarse a las elecciones y tratar de arrebatarle la alcaldía al PP.
Así, ha indicado que las quinielas para las candidaturas es algo que "entretiene a los medios" pero que él está volcado en el Ministerio y no tiene tiempo "para estar en otras cosas".
Bolaños ha añadido que se trata de que Madrid tenga "un alcalde y un presidente o una alcaldesa y una presidenta" que "cuide" Madrid, de la gente y de los barrios y que no esté tan cercano "de los primos, de los hermanos, de los intermediarios, de los comisionistas de toda ralea, de los aprovechados y los que tiene cara", ha señalado, en referencia al PP.
El ministro se ha expresado de este modo al día siguiente de que la dirección federal del PSOE confirmase que aplaza al mes de noviembre la elección del candidato a la alcaldía de Madrid. Previamente, Europa Press había adelantado esta posibilidad, indicando que los socialistas buscan un candidato potente para disputarle el bastón de mando al popular José Luis Martínez Almeida.
Entre los argumentos que han tenido en cuenta para el aplazamiento estaría el de que el candidato a la Comunidad tenga ahora todo el protagonismo, en la primera tanda de primarias y el candidato al ayuntamiento acapare toda la atención en la segunda. Los socialistas, según indicaron las fuentes consultadas, están sopesando para la batalla de Madrid entre otras opciones a ministros como Felix Bolaños o Pilar Llop.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Trump revoca el permiso de Repsol y otras petroleras para exportar crudo desde Venezuela
- 2 Avance de La Promesa del lunes 31 de marzo al viernes 4 de abril
- 3 Avance de Valle Salvaje en Netflix y RTVE la próxima semana
- 4 El renacer de las minas, un negocio de 3.500 millones
- 5 Moncloa vende su plan de defensa en plena tensión industrial
- 6 El pulso más arriesgado de Conde-Pumpido
- 7 Así logró la Policía acabar con un 'narcopoli' inserto en sus filas
- 8 El infierno del único espía del CNI que sobrevivió al atentado de Irak: "No soy un héroe"
- 9 El Supremo espera la prueba "definitiva" del WhatsApp de García Ortiz antes de un mes