Un grupo de manifestantes ha quemado un muñeco de paja con el rostro del presidente catalán Pere Aragonès, junto a una bandera española, al finalizar el acto convocado por los CDR en Gerona para conmemorar el quinto aniversario del 1-0. "Cinco años de una gran estafa, políticos de mierda" era el lema de la manifestación, que ha finalizado frente a la sede de la delegación de la Generalitat en Girona.
Los gritos de independencia y en contra de España han cerrado una reivindicación en la que los participantes también han prendido fuego a un contenedor de basuras.
Tras la marcha, un portavoz de los convocantes ha leído un manifiesto que arremete contra los políticos independentistas por "sumisos y cobardes", incluidos los de la CUP, y los acusa de haber "incumplido el mandato del pueblo" expresado en el referéndum unilateral del 1-O.
Frente a la delegación del Govern, los manifestantes han colgado carteles con lemas como "hemos sido traicionados por los políticos independentistas", "mossos cómplices" o la expresión "botiflers" (traidores) acompañando una fotografía del Parlament.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 La brecha entre García Ortiz y Lastra que se agranda en el Supremo
- 3 Así puedes obtener el borrador de la renta antes de tiempo
- 4 Esteban gana peso y aglutina la oposición a Ortuzar en la carrera para presidir el PNV
- 5 La UE promete una respuesta firme si Trump pone aranceles arbitrarios a productos europeos
- 6 Amazon rebaja el famoso deshumidificador de Cecotec
- 7 Ganas de manifestarse (contra la oposición)
- 8 La influencer Judith Arias sufre fibromialgia
- 9 Los 10 mejores ventiladores silenciosos del año 2024: de pie y torre ¿cuál comprar?