Madrid ha acogido este miércoles el desfile del Día de la Fiesta Nacional que ha recuperado el brillo de los años anteriores a la pandemia y en el que más de 4.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han marchado por el paseo de la Castellana, junto a 150 vehículos y 84 aeronaves que han sobrevolado los cielos de la capital.
Por segundo año consecutivo, don Felipe ha presidido la parada militar acompañado por la reina y por la infanta Sofía, ya que la princesa Leonor se encuentra en Gales (Reino Unido), donde estudia el bachillerato en un internado.
Los reyes han llegado alrededor de las 11:00 horas a la plaza de Lima, donde han sido recibidos con honores militares, tras lo cual don Felipe pasó revista al Batallón de Honores de la Guardia Real. Posteriormente, los monarcas han saludado a las autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asistido junto a 17 ministros, y a los presidentes autonómicos, salvo, como es habitual, el de Cataluña, Pere Aragonès, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 3 La cocaína navega por el Guadalquivir
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Junts ordena silencio tras el primer comunicado del verificador
- 8 Raúl Verdú, PLD: "Somos mejores que SpaceX en algunas cosas"
- 9 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero