Madrid ha acogido este miércoles el desfile del Día de la Fiesta Nacional que ha recuperado el brillo de los años anteriores a la pandemia y en el que más de 4.000 hombres y mujeres de las Fuerzas Armadas han marchado por el paseo de la Castellana, junto a 150 vehículos y 84 aeronaves que han sobrevolado los cielos de la capital.

Por segundo año consecutivo, don Felipe ha presidido la parada militar acompañado por la reina y por la infanta Sofía, ya que la princesa Leonor se encuentra en Gales (Reino Unido), donde estudia el bachillerato en un internado.

Los reyes han llegado alrededor de las 11:00 horas a la plaza de Lima, donde han sido recibidos con honores militares, tras lo cual don Felipe pasó revista al Batallón de Honores de la Guardia Real. Posteriormente, los monarcas han saludado a las autoridades, encabezadas por el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que ha asistido junto a 17 ministros, y a los presidentes autonómicos, salvo, como es habitual, el de Cataluña, Pere Aragonès, y el lehendakari, Íñigo Urkullu.