El presidente del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha pedido al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que explique "qué ha pactado con Marruecos". Feijóo ha afirmado que "Ceuta y Melilla son españolas desde hace siglos y son tan españolas como Gran Canaria, como Sevilla o como Barcelona".
Por ello, ha solicitado explicaciones a Sánchez por el "giro histórico de la posición consensuada en las Cortes Generales desde hace décadas" de la relación de "respeto, de amistad y de vecindad con Marruecos y con Argelia" en cuanto a por qué "ha cambiado la posición y en qué se ha mejorado la relación y por qué se siguen tolerando manifestaciones" como las de Marruecos, considerando que los españoles necesitan una "explicación sea confesable o inconfesable".
Feijóo ha hecho estas declaraciones durante su intervención en una acto en Infecar, en Las Palmas de Gran Canaria, con el que el PP regional ha abierto la convención itinerante del partido para presentar su programa de cara a las próximas elecciones autonómicas.
Del Gobierno de Sánchez, ha insistido en criticar los Presupuestos Generales del Estado que ha presentado para 2023, por ser "el programa electoral más caro de la historia" y que "más dista de lo que necesita España" y que además se reparten por "pura conveniencia" para poder sacarlos adelante, a lo que ha añadido que como en Canarias no se necesitan sus votos, porque ya cuenta con el apoyo de su presidente socialista, Ángel Víctor Torres, "no se suben los presupuestos" en las islas.
Malas compañías
Feijóo ha reiterado que al Gobierno de Sánchez "no le preocupan las malas compañías" para gobernar, "como han dicho hasta compañeros de su partido y socialistas importantes" y ha vuelto a exigir que explique el giro de su política respecto a Marruecos y Argelia, y a rechazar que sea "muleta" de los independentistas en Cataluña porque ellos "son la muleta en las Cortes Generales": "Esto va de socialistas e independentistas y lo que queremos es que vaya de españoles", ha subrayado el líder del PP, quien también ha criticado la política fiscal, tributaria y presupuestaria de Sánchez porque "en ningún lugar ha funcionado".
"Sánchez nos ha costado más de 200 millones de euros de deuda cada día", ha lamentado Feijóo, que ha añadido que lo progresista para Sánchez significa que la deuda la paguen nuestros hijos" cuando lo progresista es pagar lo que se debe y no dejar una deuda que no van a poder pagar".
El líder del PP ha afirmado que "unir a la sociedad española para que no se divida" será su prioridad si llega a la Moncloa, de lo que se han mostrado convencidos tanto el presidente del PP en Canarias como en Gran Canaria, no solo porque lo muestran las encuestas y sino porque siente en la calle el "hartazgo" de las políticas de Pedro Sánchez.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Entrevista a Koldo: "Aldama me pidió una foto con el presidente"
- 2 Alcampo prevé una Navidad con más consumo tras la inflación
- 3 El 'Aldamazo': El 'caso Koldo' coge vuelo y alcanza a Montero, Ribera y Cerdán
- 4 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 5 Broncano explota contra 'El Hormiguero' tras dejarle sin invitado
- 6 El inspector jefe de los 20 millones se reunía al lado de la Jefatura
- 7 Torres anuncia una demanda conjunta del PSOE contra Aldama y acusa a Feijóo de ser "portavoz de un delincuente confeso"
- 8 Aldama, lavativa de la cárcel
- 9 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso