El exdiputado de Unidas Podemos Alberto Rodríguez, a quien se retiró el escaño en el Congreso de los Diputados después de condenarle el Tribunal Supremo a un mes y quince días de prisión (sustituida por una multa de 540 euros), vuelve a la política.
El exsecretario de Organización de Podemos ha presentado este lunes su nuevo espacio político bajo el nombre 'Proyecto Drago', con el que pretende participar en las elecciones autonómicas y locales de 2023. Según ha indicado en rueda de prensa, con este nuevo espacio, el exdiputado quiere centrarse sobre todo en las inquietudes de los canarios y representar los problemas de sus islas, como el desarrollo turístico, el crecimiento demográfico y defender el patrimonio natural.
El partido está aún en fase de formación, pero Rodríguez ya ha dejado claro que está abierto a posibles alianzas con otras fuerzas políticas, como por ejemplo, Podemos o el proyecto 'Sumar' de Yolanda Díaz, siempre que compartan sus planteamientos y respeten sus decisiones.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 5 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 6 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 7 Europa mira a Alemania
- 8 Bruselas decide bajar el tono y negocia con Trump para evitar la llegada de los aranceles
- 9 Un nombre sale a relucir en 'La Promesa' y un personaje le invoca