Juan Carlos Monedero interpuso un recurso contra la decisión del juez Manual García Castellón de investigarle por presuntos delitos de blanqueo de capitales y falsedad documental, recurso que ha rechazado este lunes la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional (AN).
Monedero presentó el recurso el pasado 5 de septiembre. En él negaba que tuviera 92 cuentas corrientes en distintos bancos y aseguraba que estos hechos ya se habían investigado en el Juzgado de Instrucción 45 de Madrid y fueron archivados, al igual que ocurrió con la causa por la financiación de Podemos en el propio Juzgado Central de Instrucción Número 6 que dirige García Castellón. Argumento que descartan los magistrados de la Sección Tercera, según informa Europa Press.
Tras concluir el análisis de investigación aportada por la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), el juez García Castellón analizó que existen sospechas de que algunos de los documentos aportados por VIU Europa SL "podrían presentar evidentes faltas de exactitud entre la fecha de creación del archivo y la fecha que aparece en el mismo documento".
Además, los investigadores también apuntaron que Monedero podría ser titular de 92 cuentas corrientes diferentes: 86 en Tríodos Bank NVSE, 5 en la entidad Banco Santander y 2 en Caixabank, algo que él negó en su escrito y justificó como "relaciones económicas".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 Endesa, Naturgy e Iberdrola acusan al Gobierno de asfixiar su negocio nuclear con un 70% más de impuestos
- 4 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 El Gobierno dispara la recaudación por impuestos más de un 8%
- 7 El despido de Álvarez Pallete
- 8 La madre que hizo de su niña un meme: "Siento culpabilidad"
- 9 Victoria Federica tiene nueva ilusión y Froilán está sin trabajo