La Unión Progresista de Fiscales ha calificado de inadmisibles las "descalificaciones genéricas" que la ministra de Igualdad, Irene Montero, ha vertido sobre las revisiones de pena que han hecho ya algunos jueces con la entrada en vigor de la Ley del 'solo sí es sí' y ha defendido el "escrupuloso" criterio judicial basado en criterios "técnico-jurídicos" con base en la ley aprobada.
La organización ha recordado en un comunicado publicado en redes sociales, y recogido por Europa Press, que el trabajo de revisión a realizar por jueces y fiscales se hace con "escrupuloso respeto" a las garantías del procedimiento y a la ley aprobada en el Parlamento.
Así, la UPF ha considerado que "no son admitibles" las descalificaciones genéricas vertidas sobre la realización de dichas revisiones después de que Montero haya señalado, tras conocerse la reducción de penas a violadores, que el machismo "puede hacer que haya jueces que apliquen erróneamente la ley o que la apliquen de forma defectuosa".
Esta supuesta interpretación errónea de la ley por parte de los jueces, se trabaja, según ha apuntado Montero, "con formación obligatoria". "Nos preocupa que haya jueces que no cumplan con las leyes feministas porque puede desproteger a las mujeres.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 La UCO halla "información de interés" en el Whatsapp de García Ortiz
- 2 El Consejo de Estado avisa a Robles que debe permitir a los militares acceder a puestos OTAN
- 3 El venezolano vinculado al chalé de Ábalos controlaba parte del fuel de 'los hidrocarburos'
- 4 Comisión Europea admite que acuerdo de aviación con Marruecos no incluye el Sáhara
- 5 Desmienten a Moncloa: no atendió a españoles expulsados por Marruecos
- 6 Nicole Kidman en 'Babygirl': más que fingir orgasmos
- 7 La nueva estafa que suplanta a Caixabank puede vaciar tu cuenta
- 8 La temperatura corporal del cuerpo ya no son 36,6 grados
- 9 Hamás emerge de túneles tras 15 meses de bombardeos israelíes