La convocatoria de Vox para pedir la dimisión del presidente del Gobierno Pedro Sánchez ha llenado la Plaza de Colón de Madrid. El líder de Vox, Santiago Abascal, ha acusado a Sánchez antes miles de personas (80.000 asistentes según Vox y 25.000 según la Delegación de Gobierno) de ser un "jefe de demoliciones que quiere triturarlo todo" y que "no tiene escrúpulos", y ha criticado al Ejecutivo por que "se victimice con el numerito de (Irene) Montero", tras las acusaciones a Vox de ejercer violencia política contra la ministra de Igualdad.
Así lo ha expresado Abascal en la concentración convocada por Vox y el sindicato Solidaridad en los alrededores de la Plaza Colón de Madrid para pedir la dimisión del Gobierno.
Abascal ha clamado contra el Gobierno por estar "contra los españoles, y entregado a todos y cada uno de los enemigos de España", motivos por los que ha criticado que hoy en el país "no existe ninguno de los pilares esenciales" que se necesitan para "mantenerse en pie y prosperar".
"No hay bienestar, seguridad, propiedad garantizada, libertad básica, instituciones sólidas e independientes, unidad nacional garantizada, soberanía ni una democracia de verdad", ha lamentado Abascal, para señalar al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, por estar "al servicio de intereses espurios y minoritarios".
"Un matrimonio en el Consejo de Ministros"
Abascal también se ha referido a la reacción de Irene Montero a las palabras de la diputada de Vox Carla Toscano, quien dijo esta semana en el Congreso que el único mérito de la ministra había sido “estudiar en profundidad a Pablo Iglesias”. “Se victimizan. Lo que hemos tenido que aguantar esta semana… Decir la verdad en el Congreso se ha convertido no ya en una osadía. Ya es la antesala de un delito. Es violencia, llevarles la contraria es violencia”, ha dicho al respecto. Y en ese sentido, se ha preguntado si “es violencia decir que había un matrimonio en el Consejo de Ministros”, una circunstancia que, según él, no se toleraría “en ningún país serio”.
“Violencia”, según él, es la “intimidación” que, a su juicio, sufrió Toscano tras sus palabras por parte de dos miembros de la Mesa del Congreso, a los que ha acusado de no mantener la imparcialidad implícita en su cargo.
Sobre la ejecución de la ley solo sí es sí, que ha generado una revisión de sentencias a la baja para algunos agresores y delincuentes sexuales en las últimas semanas, el dirigente de Vox ha subrayado que forma parte de las “políticas criminales” que generan “inseguridad” en las calles y “abren la puerta a violadores y pederastas”. “Tenemos a una ministra enloquecida que hace una ley con el beneplácito de la izquierda política y mediática para sacar a la calle a violadores”, ha expresado sobre Montero.
Por último, Abascal ha advertido de que su partido le llevará contraria “permanentemente” al Gobierno con “una enmienda a la totalidad de su deriva, locura y destrucción de valores e instituciones”.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El experto que cree que los humanos podríamos vivir 20.000 años
- 2 Lo de Valencia no corre prisa: "Si quieren ayuda, que la pidan"
- 3 Y en el caos, a Sánchez lo persiguen nazis con escoba
- 4 España, Francia y Marruecos frente a la justicia europea en el Sáhara Occidental
- 5 Héroes anónimos contra gestores irresponsables
- 6 Un testigo de la agresión a Sánchez: "No había nada organizado"
- 7 Adónde van a parar los coches siniestrados por la DANA
- 8 Zonas inundables de España: "Pueden baja el valor de las casas"
- 9 Quincy Jones salió con Ivanka Trump en 2006