El Partido Popular (PP) ve en Juan Carlos Campo un "sheriff" del Gobierno en el Tribunal Constitucional y avisa que la Unión Europea "va a reaccionar".
Así se ha manifestado el vicesecretario general institucional del PP, Esteban González Pons, quien ha considerado que el exministro de Justicia Juan Carlos Campo y la ex directora general de Asuntos Constitucionales Laura Díez "no son idóneos" para formar parte del Tribunal Constitucional (TC), porque les considera "enviados del Gobierno" para "colonizarlo".
González Pons, quien negoció de forma fallida con el ministro de Presidencia, Félix Bolaños, la renovación de este órgano, ha señalado en una entrevista en Onda Cero a primera hora de este martes su objeción a los dos juristas que la Moncloa ha confirmado que propondrá para el Constitucional.
"Tendrán que abstenerse"
Al dirigente del PP le parece que son "dos miembros del Gobierno entrando a cumplir una misión en el Tribunal Constitucional, que es salvaguardar la legislación del propio Gobierno", aunque Campo dejara el cargo de ministro hace año y medio, informa Efe.
Por ello, Pons cree que la Unión Europea "va a reaccionar" y ha advertido de que si son nombrados "tendrán que abstenerse" ambos en las deliberaciones del TC que atañan a las decisiones del Gobierno.
Pons ha dicho que el Gobierno envía a Campo al Constitucional para que sea un "sheriff", lo que va, a su juicio, en contra de la separación de poderes, porque, ha dicho también, lo envía "como un explorador para colonizar" el tribunal, "haciendo entrismo en otro poder del Estado".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 El Independiente | El diario digital global en español
- 2 Lech Wałęsa: "Rusia atacará nuevamente a sus vecinos"
- 3 Sáhara español: Últimos días en El Aaiún
- 4 ¿Qué es el tabnabbing? La OCU alerta de la nueva ciberestafa
- 5 La Promesa: avance semanal del lunes 21 al viernes 25 de abril
- 6 Clothoff: la IA que miles de españoles usan para desnudar mujeres
- 7 ¿Tele-Pedro? RTVE endurece su línea editorial
- 8 La 'patria vasca', la olvidada promesa que invistió a Sánchez
- 9 Los masones españoles contra los fantasmas del pasado