El Ministerio de Igualdad ha rectificado su requerimiento a la bodega berciana Encima Wines, ubicada en Molinaseca (León), tras la polémica generada por el cartel en el que, según el ministerio de Irene Montero, se "sexualizaba a la mujer".
Desde el Instituto de las Mujeres indican que "revisando la imagen, siendo una obra de arte de la que caben diversas interpretaciones y tras conocer el contexto de su elaboración y utilización, podemos concluir que el requerimiento realizado pudiera ser desproporcionado".
La publicidad a la que se refiere es obra del artista catalán Josep Moscardó, al que se le encomendó, hace 14 años, crear una imagen para el vino godello de la casa "Demasiado corazón".
La información publicada por El diario de León indica que desde esta misma institución se ha rectificado tras "haber escuchado a las partes en esta cuestión y haber conocido la información facilitada por la empresa".
Aun así, desde el Instituto de las Mujeres justifican su actuación afirmando que esta acción se relalizó como parte de "las funciones del Observatorio de la Imagen de las Mujeres".
Entre ella se incluyen "la recogida de las quejas ciudadanas y el seguimiento de oficio de los contenidos considerados sexistas. Esta campaña fue objeto de quejas ciudadanas que entendían que la imagen o ilustración, en este caso la valla publicitaria del producto, era sexista, ya que utilizaba parte de imagen del cuerpo femenino para promocionar un producto".
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Aldama puede acabar con Sánchez
- 2 Hatamleh, NASA: "En el futuro nos casaremos con robots":
- 3 El primer gran 'servicio' al PSOE de David Broncano
- 4 Las medias verdades y mentiras de la colaboración de Aldama con los servicios de inteligencia: "Es un fantasma"
- 5 Nueva ley 'antiokupas' aprobada por el Congreso
- 6 Los 890.000 euros de corrupción que asedian al Gobierno, según Aldama
- 7 El mejor restaurante de auténtica cocina vasca en Madrid
- 8 Cena de Delcy con sorpresa... y la sorpresa era Pedro Sánchez
- 9 Esto es lo que te va a costar rechazar una herencia en España