El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha destacado este martes, con motivo del 44 aniversario de la aprobación de la Constitución, que hoy, "como cada 6 de diciembre, celebramos los valores que nos unen".
"La libertad, igualdad, justicia y el pluralismo político que han cimentado nuestra democracia y nos han convertido en una España moderna, europeísta, de progreso y convivencia. ¡Feliz día de la Constitución española!", ha resaltado Sánchez en las redes sociales.
El jefe del Ejecutivo acompaña el mensaje del vídeo institucional del Gobierno conmemorativo de los "44 años de democracia, encuentro, libertad, concordia, derechos humanos y de Constitución" con imágenes de aquel 6 de diciembre de 1978.
Unas imágenes que contrastan con las difundidas también hoy por el PP con el mensaje "Sánchez, ya basta" y el hashtag #DefiendeLaConstitución.
El vídeo de los populares recoge varias declaraciones del jefe del Ejecutivo en defensa de la carta magna junto a otras de líderes y diputados de ERC, Unidas Podemos y Bildu cuestionando su vigencia.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Avance semanal de 'La Promesa' del 24 al 28 de febrero
- 2 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 En el tercer aniversario de la invasión rusa de Ucrania
- 5 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 6 Los 'Golfos de América'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Moda Shopping, el centro comercial fantasma (y empapelado) al otro lado del flamante Bernabéu
- 9