El presidente suplente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ), el progresista Rafael Mozo, ha trasladado este martes a miembros del bloque conservador del consejo de jueces que convocará el pleno para nombrar a los magistrados del Tribunal Constitucional este viernes o el próximo lunes, según trasladan fuentes de los conservadores a El Independiente.
Cuando se conocieron las reformas a la Ley Orgánica del Poder Judicial y a la Ley Orgánica del Tribunal Constitucional que ha propuesto el PSOE para garantizar la renovación del tribunal de garantías y superar el retraso en las dos designaciones que corresponden al CGPJ, los vocales conservadores solicitaron un pleno urgente de nombramientos. Quieren así que estos salgan adelante antes de que entre en vigor la ley que les impediría oponerse al candidato elegido por los progresistas, el magistrado del Tribunal Supremo José Manuel Bandrés, a quien ven progubernamental y próximo al independentismo.
Hasta ahora, cada vez que un grupo de vocales ha pedido un pleno extraordinario urgente, se ha entendido que éste debía celebrarse tres días después. La propuesta se hizo el viernes y a día de hoy Mozo no había convocado aún el pleno.
De ahí que vocales conservadores le han pedido explicaciones y él ha trasladado que se convocará el pleno para este viernes o el próximo lunes, según trasladan fuentes del bloque mayoritario.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Perdóname, Pedro, por haber desconfiado del fiscal y de tu palabra
- 2 RTVE, a puerta cerrada: habrá bajada de sueldos de directivos
- 3 El borrado del teléfono de García Ortiz, un "indicio incriminatorio"
- 4 Imane Khelif contra el odio: “Represento a las mujeres del mundo”
- 5 El extraño caso del teléfono vacío
- 6 La odisea de Santos, subinspector jubilado, con un ictus y abandonado en Brasil
- 7 La asesora de Moncloa dice que la contrató Begoña Gómez por "confianza" y que su figura la tenían otras mujeres de presidentes
- 8 80 aniversario de Auschwitz sin Netanyahu por temor a arresto
- 9 Los muertos del atropello en Alemania se elevan a cuatro