El Gobierno destinará 8,3 millones de euros procedentes del tráfico de drogas al programas de prevención de la drogodependencia y de inserción social y laboral.
El Ministerio de Sanidad ha informado en una nota de prensa de que este dinero procede de la subasta de 31 lotes de inmuebles que fueron decomisados, de los cuales 26 se adjudicaron ayer por un precio final que ha superado en más de un 62,73% el importe mínimo por el que se podían asignar.
La cifra que ingresará es de 8.350.261,99 euros por viviendas, locales comerciales, plazas de garaje y trasteros, fincas y parcelas rústicas y un aparcamiento ubicados en Pontevedra (9), Málaga (4), A Coruña (3), Huelva (3), Las Palmas (3), Valencia (2), A Coruña (1), Lugo (1), Tarragona (1), Castellón (1), León (1), Madrid (1) y Burgos (1).
El dinero recaudado por el Fondo de Bienes Decomisados se destina a revertir en la sociedad los perjuicios ocasionados por las drogodependencias y el narcotráfico, explica Sanidad, en concreto programas de prevención de toxicomanías, asistencia de drogodependientes e inserción social y laboral.
Del mismo modo, se llevan a cabo actuaciones de prevención, investigación, persecución y represión de los delitos de narcotráfico y blanqueo de capitales y cooperación internacional en la materia. En los últimos años, el 30 por ciento de los fondos se ha destinado a actuaciones policiales y aduaneras y el 70 % restante a la prevención.
Te puede interesar
Lo más visto
- 1 Telefónica no cedió a la presión de Sánchez para defender la causa de Begoña Gómez
- 2 Trump se la juega a Jordania: “Es una declaración de guerra”
- 3 'El Ministerio del Tiempo' cumple diez años: todos sus secretos
- 4 El Gobierno vio como una traición la entrada de STC en Telefónica
- 5 La larga lista de falsos infiltrados que ETA asesinó
- 6 Las siete casas que acorralan a Ábalos un año después del inicio del 'caso Koldo'
- 7 Avance de 'Sueños de libertad' este lunes 24 de febrero
- 8 Los 10 mejores robots aspiradores calidad precio de 2025
- 9 ‘Dos hombres y medio’: Crack, estrellas porno y muchos millones